PDA

Ver la Versión Completa : descriminacion o intereses?

ktbikes
06/06/2006, 19:08
hola a todos, es una lastima iniciar este foro con un tema que a mi en lo particular no me parece y no estoy de acuerdo. pero estoy en mi derecho de expresarlo.

en el proximo evento ciclista (de todas las especialidades) expobici, ha convocado a una competencia de freestyle, el sistema de inscripcion me parece bien, pero no concuerdo con el hecho de haber descriminado o separado la modalidad de flatland, ya que como tal, hay muchos mas y mejores exponentes y de mas estados, simplemente hay mas flateros en el df y edo de mex. con calidad que streetseros o ramperos, no mal entiendan, esto es que hay mas callejeros y ramperos, pero pocos con la calidad o nivel de baisa (mty) cocol(mty) steve(mty) blackpower (gdl) si hay mucho y muy buenos, pero si entran los que acabo de mencionar, practicamente pues ellos estarian en los primeros lugares, en cambio en mexico hay mas flateros, como aldo, claudio, edgart, arturo, cocomarley, del sur, el isa y oseas tah, del norte pues de saltillo, de veracruz.

la verdad me incomoda que ya se esta implantando un sistema de competencia gringa en base a patrocinadores, si, recordemos que el flat fue eliminado de espn por no jalar billete! nada mas dejaron street, media tuberia y dirt jump. dejaron fuera al flat por que no generaba interes, mucho menos publicidad en cuanto a comerciales y aqui, que tenemos 10 años de retraso en comparacion con los gringos, ya quieren hacerle igual, puro rampero y los flateros adiosss, creo que no hay equidad, es por eso que se desdeaba hacer un foro nacional, con propuestas en expo bici, muchos ya no se animaran a asistir, esto para mi es grave, ya que en ves de fomentar union entre modalidades, las separa, apenas en eventos "nacionales" que se organizan, estamos muchos por ser de las 2 modalidades, pero al checar los registros pasa esto y no me dejaran mentir:

novatos piso 10 inscritos
novatos rampa mas de 25
expertos piso10 a 15 inscritos
expertos rampa 10 a 15 inscritos
pro piso entre 8 a 10
pro rampa entre 8 a 10 maximo 12

o sea hay mas novaton rampa que ya porque cree saltar 2 cacahuates ya la hace!!!!!

no se, esto me hace pensar mucho en lo que me planteo sergio el tizayuco, el de hacer eventos por separado, pero no con el afan de separar modalidades, sino como eventos puntuables, asi en el nacional chido se juntan las 2 disciplinbas y se hace un evento chido.

la neta soy mas flatero (aunque sea de los dinosaurios) pero no se me hace onda coartar la participacion en un evento de esta magnitud, todos tenemos la misma oportunidad de estar en un evento de estos, muchos no iran por no ser ramperos.

en fin ,espero opiniones, aun asi no me agrado la ideaq de que se eliminara de un evento bien a la modalidad flatland

ktbikes
06/06/2006, 19:12
perdon, puse a veracruz en el norte, ustedes disculpen pero lo escribi medio enca...nado

ktbikes
06/06/2006, 19:37
vean los videos del sergio y me entenderan, ora si adiosss!!

alvin
06/06/2006, 21:44
Si estoy de acuerdo contigo, no es valido dejar fuera el flat, ademas no requiere ni gran espacio para que se le pueda dar...

Pero es como las luchas prefieren ver costalazos que llaman mas la atencion... aunque un buen pisero siempre sera reconocido... Y como bien dices basta ver los videos de sergio para darse cuenta tambien del buen nivel de piso que traen muchos...

En fin... quien organiza o que onda... si hubiera una union entre todos... simplemente no ir.. y punto...

Sergio
07/06/2006, 11:13
bueno pues yo creo que ya lo que piense cada organizador en cuanto a lo que es mas atractivo para su evento es muy su pedo ¿no?.

expobici no es un evento para promober el bmx freestyle; sino para promober las compañias, tiendas y demas relacionadas con la fabricacion , compra y venta de bicicletas.

este no es un evento dportivo, es un evento de negocios donde el principal objetivo son las ventas.

eso es algo que yo creo deberiamos tomar en cuenta antes de sentirnos parte de tal evento (a menos que estes en el negocio).

por mi parte es lo que pienso

salu2 y os vmeos en la expobici (a ver que compramos o vendemos)

sergio

ktbikes
07/06/2006, 12:02
estoy un poco de acuerdo y no mi querido sergio, dices bien..expo bici es para promoveer productos!!bicis, marcas no deportes, entonces porque organixan un evento deportivo??? no me parece mal la idea, para mi entre mas eventos mejor, ademas tu y yo estamos en el negocio, ambos vendemos piezas de bmx-freestye, tu vendes mas de flat, que de rampa, te has puesto a pensar que en un evento de estos, no pueda afectar tu negocio por falta de promocion y adeptos a la especialidad que vendes? por ejemplo, los de spinnig se promueven ahi con sesiones de spinning para que las tiendas que cuentan con esa especialidad vendan todo lo relacionado con esa especialidad, expo es un escaparate de ventas estoy de acuerdo, pero porque separar una modalidad? de la cual tenemos productos??? me explico o no? bueno, como dije, era algo que queria expresar, mas no causar polemica, nos vemos ahi para ver que nuevas cosas vemos, saludos a todos.

jorge contreras (chamoy)
07/06/2006, 14:17
tienen toda la razon! es una lastima! si es muy chido el street pero sin flatland siento que va a quedar la sensacion como de vacio, algo asi como lo que sucede con el Redbull drenajes (desde mi punto de vista) es un evento muy perron que le falta algo para ser "EL" evento ........Flatland.

Saludos!

pepebikesxxx
08/06/2006, 23:32
pues la neta en sierta parte tienen razon, pero para mi punto de vista como q los flatlanderos de aqui o ya tienen muchos años haciendo el mismo truco(q no solo son algunos, no digo q todos) o si t das cuenta nadie inova en una rutina q te deje sorprendido(lo digo porque no se si ahorita este d moda o que, pero casi nadie usa ya la llanta trasera y como q se ve q todos hacen los mismos trucos) es una opinion, no es para q nadie se moleste, alcontrario es para q esto suba de nivel y tomenlo como un punto de vista de alguien q no le da al flat pero le gusta y lo ve.
besitos.....

mineral
09/06/2006, 10:38
que onda, solo escribo para decir que no te entiendo muy bien pepe, puesto que dices que "en su mayoria" los flatland hacen lo mismo y que no ves que hagan cosas inovadoras y que no sabes por que "si es moda o que" todos hacen trucos en la llanta delantera, eso quiere decir que si estas viendo un cambio en las flatland que le dan y que si estan sacando cosas nuevas, puesto que lo nuevo es hacer flotados y resulta mas dificil hacer flotados, en la llanta delantera es por que tienes una mayor posibilidad de combinar los trucos, puesto que como sabes en la mayoria de las rutinas muchas veces no es el truco sino como lo combines, asi que creo que mas bien ves los trucos solamente y la parte fundamental la dejas de lado, por ejemplo, todos hemos visto a alguien bajando un riel de escalera y todos hemos visto a alguien hacer un barspin, lo que no siempre vemos siempre es que alguien baje de un riel y termine el riel con un barspin,pongo este ejemplo por que tu eres street, lo mismo pasa con el flatland y sus trucos. y como ya me tarde mucho solo dire que tampoco entiendo tu relacion entre que tiene que ver como le dan los flatland con que se este haciendo esta categoria de lado por que no jala tanto la atencion de las personas, como la rampa y que los organisadores solo piensan en el negocio. sin nada mas que decir, besitos.

jorge contreras (chamoy)
09/06/2006, 12:47
de que estabamos hablando?

verwandlung
09/06/2006, 15:49
En parte entiendo al señor pepebikes, con esto del flatland, es cierto que existe un cambio, como menciona el mineral, pero vaya en los 90s las rutinas consistían en trucos con la llanta trasera o bien los dark side, es cierto hubo un cambio, y simplemente no podemos afirmar que sea moda o no

-hacer trucos con la llanta delantera
-no usar frenos (faris alguna vez escribió un "artículo" sobre el tema
-o solo traer un freno

Siendo que este deporte (en especifico el flatland) es un deporte que no tiene reglas, así que bien tendría que ser interpretado como una expresión individual, donde entran en juego la imaginación y la constancia, el desarrollo de este deporte no depende de que se promueva en una expo -tal cosa-, ni andar saliendo en la TV sin siquiera articular una frase inteligente que haga digno este deporte, o decir que se es la neta por WFM es mas la auto inspección individual y generar las opciones de crecimiento de este deporte, ya que si asistimos a competencias mal jueceadas donde ganan los cuates, o donde el piso esta lleno de chipotes o de tierra, pues difícilmente podremos tener una muestra real del deporte en México, pues siempre parece acabar como un simple acto circense mas no como un deporte.

Si los de la expobici, no incluyeron exhibiciones de flatland, pues ni modo, todos sabemos donde estan los puntos de reunion de flatland, quien practica, y cada uno de nosotros sabe para que practicamos este deporte, podemos autorganizarnos y hacer del flatland una expresion urbana, alimentada por elementos culturales multiples.

Si es discriminacion o no, eso no importa nadie va a dejar de darle si no hay expobici.

Mejor apoyemos a las marcas nacionales, y dejemos de dividir este deporte.

P.D.
De que sirve un expobici si no se encuentran las piezas que uno quiere
todo es negocio y eso apesta, todo gira en torno a la denominada cultura "extrema" generada por los medios,porque ¿ser extremo es hacer triatlon, lanzarte en un paracaidas, volar en ala delta????

Este deporte nacio en las calles y seguira creciendo en las calles.

Sergio
10/06/2006, 10:48
bueno pues como aqui mi amigo verwandlung dice;

con o sin expobici todos los que hacemos flatland vamos a seguir dandole, porque eso es lo que nos llena, darle y disfrutar el estar montado en nuestra bici.

y otra cosa.
de que sirve ir a una "supercompetencia" con un "superpremio" de miles de pesos, si desde que te llego la convocatorio o invitacion ya sabes quien va a ganar no por que sea el mejor, sino porque tiene amigos entre los jueces o esta patrocinado por la marca que patrocina el evento.

ahi se ls dejo para que lo mediten o m digan en que estoy mal y asi ampliar mi vision de las cosas....

salu2

sergio

Enjambre
23/06/2006, 10:43
Yo llevo 14 años dentro de este deporte y la verdad no quisiera que se separaran las disciplinas, por un lado los ramperos y por otro los piseros, ante cualquier interes, todos somos amigos, hay que recordar que hace años el que amaba este deporte iba a cualquier lugar de la republica por el solo hecho de consursar y convivir con la banda cleta sin importar quien era rampero o pisero, si ganabas o no, o si habia premiación era lo de menos, lo que importaba era concursar, ver a los cuates de otras partes de la republica, que aunque nos veiamos pocas veces, por el solo echo de tener la cleta en comun era como si fueramos amigos de toda la vida. Cierto o no Pastrana???????

Si nos hacen a lado a los piseros, entonces se van a perder los ramperos de las narraciones del Pastra, o a la muñeca de la "Claudia" darle en su cleta filosofal, etc......jejejejeje!!!!

M.C. Enrique Pastrana
26/06/2006, 20:27
....En efecto mi estimado Enjambres, se perderian de toda la diversion y llegaria a ser un remedo de evento; sin embargo -y muy a mi pesar- he de mencionar que esto ya se veia llegar, comenzo en Estados Unidos eso de separar las disciplinas y, en efecto, pudo mas el marketing y los medios que nuestra pasion por este deporte pero, y veamoslo sin apasionamientos y sin polarizar posiciones, si yo o tu fueramos Mat Hoffman o Haro Bicycles o Props etcetera, ¿COMO LE HARIAMOS PARA MANTENER GIRANDO LA RUEDA?, exacto, promoviendo el consumo de nuestros productos, y te ocuparias de cualquier medio para lograr tu cometido de llegar a tu "target" de consumo. Es triste llegar a esta conclusion pero es necesario para entender lo que sucede y lo que podria llegar a sucederse en un futuro muy, muy proximo.

SIN EMBARGO, no todo esta perdido; hay nuevas generaciones que llegan pisando fuerte y necesitaran de alguien como yo o tu para guiarlos por este sendero de lagrimas y risas, en este mundo cruel y material, sobrado de gente inicua y vil que.........bueno, ejem, creo que se entiende la metafora; el caso aqui es: NO PERDER LA ACTITUD AVENTURERA NI LA CAPACIDAD DE SORPRESA QUE NOS CARACTERIZA, particularmente a quienes practicamos el FREESTYLE -sea la rama que sea: flatland, street, vert o dirt-.

Si bien es cierto que cuando comence, hace 18 años, todos practicabamos de todo, tambien es cierto que seguimos repitiendo esquemas, me explico: seguimos la linea que se indica desde EUA; ellos crearon tres categorias, aca tambien; separaron flatland de rampa, aca tambien; practican sin frenos, aca tambien; crearon organizaciones para el mejor desarrollo y promocion de este deporte.........y aca seguimos estancados, lamentable.

Yo ya entendi esto en su justa medida, antes asistia a los concursos para medirme con los mejores y, de paso, conocer mas banda; ahora he variado mis metodos: me converti, sin proponermelo de manera expresa, en esa persona que anima, con su algarabia y chispa -y una que otra palabrota-, los eventos a los que asiste o es invitado, y lo asumo con la misma actitud de empatia y apertura de siempre... y si, siempre es un placer enorme re-encontrarme con la banda que no he visto en años y platicar y re-descubrir en cada ocasion aspectos nuevos de su persona y de lo que los rodea.

No tengo grandes expectativas deportivas respecto a la expo-bici: habra un concurso con una muuuy buena bolsa de premio.... pero nada mas, es un escaparate de mercadeo; pues bien, VENDAMOSNOS y dejemos las utopias para mejor ocasion.:cool: :eek:

SIEMPRE SUYO

M.C. Enrique Pastrana

pepebikesxxx
28/06/2006, 10:39
:) :rolleyes: :eek: :eek: todo esto es verdad pero los que tenemos algo de tiempo en esto en lo personal yo no loago por ganar al contrario para pasarmela chido con los cuates la experiencia de concursar es solo eso opara que te conoscan mas chicas o chicos de otros estados para cuando uno sale adarle no salir solitos y tener mas amigos :p :p :p :D :D :D :Dbesotes chicuelos

alvin
06/07/2006, 12:46
SIN EMBARGO, no todo esta perdido; hay nuevas generaciones que llegan pisando fuerte y necesitaran de alguien como yo o tu para guiarlos por este sendero de lagrimas y risas, en este mundo cruel y material, sobrado de gente inicua y vil que.........

JAJAJAJAJJ che pastrana jjajajajajaj :D :D :D

M.C. Enrique Pastrana
07/07/2006, 10:28
Que Quieres Mi Alvin, Me Gano El Sentimiento.

Cuando Vienes A Puebla, Hay Hartas Chelas Esperandote.

Besos En Tus Partes.

jose luis reyes gastelim
07/07/2006, 16:56
chale ke mala onda kon el flatland pero chale y asi kiere ke le sigamos dando chale me da pa bajo esa tranxa esas reglas extranjeras no me gustan para nada estan kambienado todod chale flatland !!!

Nicoflat
07/07/2006, 23:51
que tal soy del D.F, y me gustaría saber si alguien me puede enzeñar algo de flat le estuve dando un tiempo en el parque tezozomoc con un vato que le dicen faris y otro que se llama ivan que parece mariguano :) pero no aprendí mucho ya que a veces no iban y me ponía a darle solo sin progresar mucho, la verdad me gustaria aprender, a donde puedo ir y que dias ojalá me den respuesta saludos.

alvin
11/07/2006, 16:47
Que Quieres Mi Alvin, Me Gano El Sentimiento.

Cuando Vienes A Puebla, Hay Hartas Chelas Esperandote.

Besos En Tus Partes.
hijole asi me dan ganas de ir saliendo ahorita de trabajar jajajaaj

espero en menos de 1 mes andar por alla!

:D :D ya ves que hace poco iba a ir pero se me hizo tarde y luego me puse medio pedo y ya no me fui jaja

vicente
25/07/2006, 18:33
aki la banda de campeche mandando saludos a toda la banda de solobmx.. nos vemos ahi en veracruz..

ZEMPOALA UNO
18/08/2006, 21:24
Si Cabron, La Neta Ta D La Chingada La Discriminacion En El Flat,
Los Streeteros Abunban,salen Hasta D Abajo D Las Piedras...andan Con Sus Cletas Muy Alsados Sintiendose Unos De La Rosa,ayala,etc.

Pero El Tizayuco Tiene Razon,lo Q Le Yame Mas Al Organizador Es Muy Su Pedo,no Tenemos La Culpa Nosotros Los Flateros D Q Los Organizadores Sean Unos Ignorantes Y No Conozcan La Flat...ni Esten Enterados D El Nivel Q Hay...

Chido.

Mexican York Uno.