PDA

Ver la Versión Completa : entrevista a ramiro tolento (el abuelo)

dyno pilares
29/06/2010, 19:18
pionero de la organizac2327ion y promocion de competencias de freestyle en los 80s uno de los pilares, mas importantes para mi de esta practica en sus inicios y parte imprescindible de la historia del bmx en mexico, se le quedo ese nickname por que asi llama a todo orate que pedalea una cleta
(que paso abuelo) para mi es un honor llevar acabo esta entrevista y ojala la disfruten tanto como yo.
¿como surgio la idea de darle a la bici y con quien empezaste? la idea surgio por que habia un grupo de compas en pilares que utilizaban albercas que se llamaban el gran batazo(dog town) con quien :miguel alcala,el nari, los chupados, entre otros era una agrupacion, de alrededor de 50 locos y el surgimiento del medio tubo fue cuando rl. osbon, y bob haro, comenzaron a exponer los primeros trucos, en las revistas freestilyn bmx action etc.
¿por que te nacio la idea de promover un concurso? por que teniamos (huch y el abuelo) que saber en que nivel realmente nos encontrabamos y fue ahi cuando nacio la idea de ir alos estados a pegar publicidad preguntabamos quien traia una bici como la nuestra y para alla nos dirigiamos
¿en que año crees, que fueron las mejores competencias de freestyle?
86 al 90
¿cuales son tus trucos preferidos? doble candy bar, no hands no footed, back flips etc.
¿quienes fueron tus influencias? rl. osbon, bob haro, mike dominguez, matt hoffman y denis mc coy, eddie fiola.
¿quienes eran los mejore de esos tiempo, mexicanos y americanos?
los que mencione anteriormente y nacionales, richard iniguez, omar avalos,ivan buvbnof,miguel fuentes,
¿que opinas sobre la pelicula rad? en su momento tuvo lo suyo
¿que bicis y cual fue la mejor que tubiste? haro master
¿quienes han sido amigos importantes en tu vida que te acuerdas de ese tiempo (80s, 90s) gonzalo romo, el hutch, giorgio pilares. entre otros que a lo mejor no me acuerdo ahorita.
tu musica preferida. electronica
¿que opinas de una reunion de la vieja escuela? seria buenisimo, hay jente que he dejado de ver desde hace mucho tiempo.
saludos a toda la banda.

dyno pilares
29/06/2010, 19:31
2327

pacobaez
25/08/2010, 12:56
Que Onda Ramiro, Soy Paco Baez de cuernavaca de los torneos de Pilares, de la banda del Mosquito y del sakate Rach, me da un chingo de gusto saber de ti, tenia muchos años preguntando por ti, hasta que vi esta breve entrevista en este FORO (que esta Sssshido por cierto), de hecho me he reunido con el Raul Corona, Ivan Vudnof, Carlos Leon y otros, todos de la banda de la Old School. Tiene mucho que platicamos de hacer una sesión de pura banda de la Old School, pero no hemos podido concretar nada .... Tu eres bueno para eso, lograste reunir a varios Flataneros como El Richard Iñiguez, el Omar Avalos, el Pepe Villa, el Gustavo (Boltron de cuernavaca también) y Un buen de banda de todos lados, Ojala Puedas hacer algo para volvernos a reunir.... De cualquier forma ya establecimos contacto.... Bueno mi estimado Abuelo recibe saludos y espero verte pronto .... atte. Paco Báez

Recibe Saludos

dyno pilares
06/09/2010, 19:12
hola Paco, soy goirgio pilares. autor de la entrevista a EL ABUELO, q chingon q t gusto el esfuerzo de d localzar al abuelo, creeme me llevo mucho tiempo ubicarlo,el vive en toluca y yo lo veo cada mes. a el no le late tocar la compu. pero yo le doy tu mansage, si tienes 1 num. pa q t hable mandamelo. personalmente quiero hacer una reunion oldschool pracisamente en pilares y hacerle 1 merecido homenaje al abuelito. mientras mas banda80era reunamos MAS CHANCE DE CONVENCERLO para traerlo! ya localize a ivan e inclusive ya le estamos dando en c. u. saludos y gusto en conocerte x este medio. atte. giorgio pilares VAMOS A DARLE ABUELOS!!!!!!!!